Moscas

MOSCAS

Existen miles de especies de moscas, pero todas pertenecen a la Orden Díptera, que implica que tienen “dos alas”. Debido a sus dos alas, las moscas aterrizan frecuentemente y, por ende, pueden depositar miles de bacterias cada vez que aterrizan. Hay una gran cantidad de familias de moscas, pero las mas comunes son: la común, la verde y la azul.

COMO INGRESAN AL AMBIENTE

Las moscas pueden ingresar a un ambiente por distintas vías. Pueden ingresar a través de productos alimenticios (mosquitas) o a través de ventanas y puertas abiertas. También pueden ser atraídas por materia orgánica en descomposición en desagües. Adicionalmente pueden infestar animales muertos en las paredes, áticos u otros sitios escondidos de la propiedad. Algunas especies prefieren pasar el invierno en el interior y les atraen los lugares soleados de la vivienda o pisos superiores de edificios.

PELIGROSIDAD DE LAS MOSCAS

Dado que las personas asocian correctamente a las moscas con inmundicia, estas plagas generan repugnancia y fastidio en los residentes de las viviendas. Adicionalmente, ciertas especies de moscas pueden infligir picaduras dolorosas en humanos y animales.

Millones de microrganismos pueden crecer rápidamente en el abdomen de una mosca, mientras que unos 500 millones mas pululan sobre su cuerpo y patas. Las moscas propagan enfermedades fácilmente porque se mueven a la ligera de basura en descomposición y cargada de enfermedades a comida y utensilios expuestos. Cada vez que una mosca aterriza, se desprende de millones de microbios que pueden causar enfermedades serias como: infecciones sanguíneas, diarrea, intoxicación de comida y meningitis. Mas de 100 patógenos están asociados a la mosca doméstica, incluyendo Salmonella, Estafilococo, E.Coli y Shigella. Estos patógenos pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales. Algunas de estas enfermedades incluyen: cólera, disentería bacilar, hepatitis y fiebre tifoidea.

COMO RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS MOSCAS

La mejor forma de repeler a las moscas es a través de medidas preventivas simples, como limitar el acceso al ambiente lo más que se pueda manteniendo puertas y ventanas cerradas. También puede optar por instalar mosquiteros en puertas, ventanas y ventilaciones. Mantenga limpios y cerrados los cestos de basura. Manteniendo limpias las superficies, hará que se casa sea menos atractiva para las moscas. En casos donde el problema es de mayor envergadura o en áreas sensibles, sugerimos contactarse con nosotros. El técnico de Pruners está capacitado para atender el problema de moscas. Dado que cada situación es distinta, nuestro técnico diseñará un programa a medida para Ud.

COMPORTAMIENTO, DIETA Y HABITOS

La agudeza del olfato de la mosca se comprueba al observar cómo, en poco tiempo, grandes enjambres se reúnen junto a la carne podrida o sobre excrementos frescos. Estos son los manjares predilectos de las moscas.

El sentido del gusto se destaca no solamente por su agudeza, sino también por la localización de sus órganos. Muchos insectos perciben el sabor no solamente con la boca, sino también con la punta de las patas. Una mosca paseándose por nuestra mesa del desayuno, se da cuenta inmediatamente si pisa una gota de dulce; es una percepción muy conveniente, especialmente para seres acostumbrados a recoger su alimento del suelo.

REPRODUCCION

La mosca atraviesa su ciclo de vida en 4 fases morfológicas: huevo, larva, pupa y adulto. Algunas especies completan este ciclo de vida en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. En general, la vida promedio de una mosca es de 15 a 25 días.

Viven cerca de la materia orgánica en descomposición (basura) y en sitios en los que haya materia fecal de animales. Los animales muertos atraen a las moscas a pocas horas de su deceso. Las moscas son diurnas en su mayoría.

Para una consulta sin cargo, llamar al 011 4782-0694, Cel/WhatsApp 011 3682-9105 o enviar correo a [email protected]